Las 10 ciudades más bellas y famosas de México

Las 10 ciudades más bellas y famosas de México


Las 10 ciudades más bellas y famosas de México
Valor este post

Si México es su próximo destino y no tiene una idea clara de qué visitar, aquí hay una lista de las diez ciudades más famosas del país. Quién sabe que uno o algunos de estos pueden ser parte de su itinerario de viaje. Aquí están las 10 ciudades más bellas y famosas de México …

1 – Ciudad de México
Città del Messico
Sin duda, la Ciudad de México es una de las ciudades más famosas de la nación. En el interior también puedes moverte con el medidor compuesto por doce líneas. Entre los lugares de la ciudad que merecen ser visitados se encuentran el Palacio Nacional y la majestuosa Catedral Metropolitana. Los amantes del arte pueden perderse entre los numerosos museos diseminados por la ciudad. Muy llamativo es también el distrito de San Ángel en el centro histórico. Lo que distingue a la Ciudad de México es su mezcla de arte y tradiciones.

2 – Cancún
Cancun
Si eres joven en busca de diversión, Cancún es la ciudad para ti. Durante el día puede tomar el sol o nadar en las hermosas playas de la ciudad. Los más famosos son Playa Caracol, Playa Langosta y Playa Tortugas. Los dos últimos son famosos por bucear. Por la noche, puede perderse en la vida nocturna de la ciudad entre pubs, clubes y discotecas. Muy impresionante es la Corrida en la Plaza De Toros en Cancún que cada año atrae a muchos turistas. Los boletos también se pueden comprar directamente en la taquilla el día del evento.

3 – Acapulco
Acapulco
La ciudad de Acapulco es uno de los destinos más importantes y se encuentra en la costa del Pacífico de México. Las playas más importantes son los de la Condesa, donde están los hoteles más famosos, el Pie de Cuesta de hermosas puestas de sol y Revolcadero a los amantes del surf. Vale la pena visitar la pintoresca Quebrada, un promontorio de unos 45 metros desde el cual los jóvenes más imprudentes compiten en inmersiones arriesgadas

4 – Tulum
Tulum
La ciudad de Tulum se encuentra en la costa caribeña de México. Los lugares para visitar son las ruinas arqueológicas y las hermosas playas pobladas por tortugas marinas y delfines. Hacia Punta Allen, un área no muy lejos de Tulum, se encuentra el Parque Nacional Sian Ka’an. En el interior podemos encontrar pumas, jaguares y cocodrilos. Incluso en esta ciudad, como en las anteriores, se puede admirar la belleza de sus costas.


5 – Oaxaca
Oaxaca
La ciudad de Oaxaca se encuentra en la zona de Sierra Madre del Sur. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad y esto hace que sea hermosa y famosanon sólo en México sino también en el resto del mundo. Entre los monumentos que se pueden ver en esta ciudad encontramos la Catedral y la Iglesia de Santo Domingo. Cerca de la ciudad puede visitar sitios arqueológicos muy famosos como Monte Albán y Mitla.

6 – Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es una ciudad ubicada en la costa oeste de México. Aquí puedes encontrar diferentes paisajes y por esta razón se puede considerar una peculiaridad que lo hace famoso en el resto del mundo. El costero de la hermosa playa de Bahía de Banderas y la ciudad de la parte antigua de Vallarta con la arquitectura típica del lugar.

7 – Monterrey
Monterrey
La ciudad de Monterrey se encuentra en la parte noroeste de México. Los puntos de interés incluyen la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora, la Iglesia Pueblo de Santiago, pero se encuentra a pocos kilómetros de Monterrey y finalmente está el pintoresco Barrio Antiguo donde el domingo hay un mercado de pulgas con artesanos locales. El barrio también es famoso por bares y discotecas que atraen a muchos jóvenes.

8 – Toluca
Toluca
La ciudad de Toluca se encuentra en el valle homónimo. Lo que lo hace reconocible en todo el mundo, es el volcán Nevado que tiene cuatro mil metros de altura, pero también La Catedral y Los Portales, dos ejemplos de obras coloniales. La actividad principal dentro de la ciudad mexicana es la artesanía que combina Atzeca y la cultura tolteca. No muy lejos de Toluca hay áreas que merecen ser visitadas, como las ruinas de la ciudad de Malinalco en el límite con el estado de Morelos.

9 – Guadalajara
Guadalajara
La ciudad de Guadalajara se encuentra en el centro-oeste de México. Atrae a turistas desde un punto de vista histórico-cultural. Sus edificios históricos y religiosos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y esta es una de sus particularidades. En el centro histórico de Guadalajara es posible visitar la hermosa Catedral con un interior barroco. El Teatro Degollado construido alrededor del siglo XIX y la moderna Biblioteca Pública del Estado también merecen una visita. Siendo definida la ciudad de la cultura presenta numerosos museos. Entre los más importantes se encuentran el Museo delle Cere, el Museo Arqueológico y, finalmente, el de Periodismo y Artes Gráficas. En la ciudad de Guadalajara también hay una vida nocturna frenética y los jóvenes se encontrarán en bares y discotecas.

10 – San Cristóbal de las Casas
San Cristobal de las Casas
La ciudad de San Cristobal de las Casas está ubicada en el estado de Chiapas. Lo que hace que esta ciudad sea importante no solo en México es su arquitectura colonial. En el interior podemos encontrar muchos edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo de Guzmán.
En el centro de la ciudad podemos encontrar el Park Plaza 31 de Marzo ubicado entre la Calle Real de Guadalupe y el General Urtilla. Este es el lugar de encuentro para los habitantes de San Cristóbal de las Casas. No muy lejos de la ciudad puede ir de excursión y visitar la Reserva Ecológica Rancho Nuevo y la Cascada El Chorreadero.